La estafa del piso maravilloso en Idealista

La estafa del piso maravilloso en Idealista

Comparte

Ayer nos encontramos con una nueva estafa. En este caso en el sector inmobiliario. Los estafadores usan Idealista (que no tiene nada que ver) y Airbnb para timar al incauto que está en la búsqueda de piso de alquiler en ciudades como Madrid, Zaragoza,etc

¿Cómo funciona el timo de Idealista?

En un principio una persona publica un piso «maravilloso» con una fotos muy bonitas, con unas características maravillosas. En una buena zona de la ciudad y a un precio irresistible (para pillar cuantas más personas mejor). Una vez que ha pillado a unos «posibles estafados». El anuncio desaparece del portal de pisos. Las personas interesadas se ponen en contacto con la persona que alquila el piso y ahí es donde empieza la aventura. La persona que alquila les cuenta que son una pareja respetable de unos cincuenta y tantos años y que se han ido a Bilbao a montar una granja y por eso alquilan el piso. Y que el alquiler lo hacen con Airbnb (el segundo en cuestión). Empieza a contar una película de que Airbnb tiene un servicio para alquileres de larga duración y que cuando le mande una serie de datos (e incluso dinero) tendrán acceso a ese «enlace exclusivo» que les permitirá concertar una cita e incluso poder alquilar ese piso maravilloso. Entre los datos que te piden es el DNI (una foto o el dni escaneado). Eso seguramente para hacerse pasar por esa persona e intentar colar toda esta historian inverosímil.

¿De donde viene esto?

Esto viene por un hilo en Twitter en el que Rodrigo Cortés cuenta toda esta historia y como habla con los «estafadores» en un formato novelesco que atrapa desde el minuto 1. Aunque pueda parecer que esto no es real y que es inventado nos consta que esto pasa y que cada vez pasa con más frecuencia. Hay mucha gente que desesperada por encontrar un alquiler de un piso a un buen precio cae en este tipo de estafas. Aquí os dejo el hilo porque nos tiene enganchados y estamos esperando el final. Aunque el hilo podría ser ficticio (que no lo creemos) vale la pena leerlo porque muchos «estafadores» funcionan así. El autor del hilo ha nombrado en el hilo tanto a idealista como a Airbnb pero no ha conseguido nada concluyente.

 

 

Cómo puedo evitar que me estafen

En el caso de que esta tienda te haya estafado lee nuestros consejos sobre qué hacer si me han estafado. Además, puedes evitar que te estafen utilizando nuestras indicaciones para aprender a conocer si una tienda online es FALSA.

Nuestro mejor consejo para evitar que te estafen es que comiences a utilizar en tus compras online, una TARJETA PREPAGO, hay muchas y algunas son gratuitas, como esta que te sugerimos a continuación.

EVITA ESTAFAS CON ESTA TARJETA PREPAGO GRATUITA
Compra seguro en internet contratando una tarjeta prepago donde añadir el dinero justo para tu compra. En caso de robo de las credenciales de la tarjeta, los ciberdelincuentes solo dispondrán del saldo restante en ella. Tu tarjeta de crédito / débito personal y tu saldo bancario estará a salvo.

HAZTE CON TU TARJETA PREPAGO BNEXT AQUÍ SIN CONDICIONES NI GASTOS DE APERTURA.

En nuestro canal de Telegram estarás informado antes que nadie de las últimas estafas que encontremos por la red.

Y si además quieres estar informado/a en todo momento de las nuevas estafas que vamos encontrando, suscríbete gratis a nuestra newsletter y te enviaremos periódicamente las últimas estafas de internet.

Se el primero en enterarte de las últimas estafas

¿TE AVISAMOS?

Introduce tu email y te ayudaremos a navegar más seguro

Responsable de los datos: fakeinet.com – Finalidad: Envío por email de avisos – Legitimación: Tu consentimiento expreso – Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Mailchimp. – Tus Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos.