Cómo robarte dinero de la cuenta fácilmente

Robarte Dinero De La Cuenta

No cabe duda que cada día aparecen más estafas. Los ciberdelincuentes no pierden ni una para poder estafarte. Por eso hoy aparte de hablar de tiendas falsas vamos a hablarte de otro tipo de estafas y el caso que le ocurrió a Otto Más

Le clonaron la tarjeta Sim y le sacaron dinero de su cuenta

Cuenta en el hilo de Twitter como un día se puede convertir en un infierno. Como una persona clonó su tarjeta Sim. Al clonarle la tarjeta Sim tenían acceso a los códigos que te mandan las cuentas para las operaciones y pudieron sacarle dinero. Aquí os dejamos el hilo en cuestión. Conviene leerlo entero.

https://twitter.com/Otto_Mas/status/1169488264442667008

Gracias a esto os vamos a dar una serie de consejos para evitar en todo lo posible que te pasen estas cosas.

Consejos para evitar que te estafen en el día a día

En el caso de Otto hubo una neglicencia por parte del chico de la tienda de Vodafone que permitió un duplicado de la tarjeta SIM sin verificar correctamente los datos del titular (eso nos puede pasar a cualquiera).

Ahora bien. Lo siguiente se debió a que muchos (incluido yo) tenemos activado el Doble factor de autenticación y los avisos nos los hacen por SMS (eso es un problema en el caso de que te clonen la sim). Muchas de las aplicaciones ya son capaces de mandar ese aviso directamente a la aplicación (así que sino tienes los datos de la aplicación el aviso no te llega) y sino puedes usar un servicio externo como el que tiene Apple en su Ios o para android servicios como Google Authenticator así los avisos te llegan a la aplicación y no por SMS. Con eso ya te evitas algunas cosas y estás aumentando un poco la seguridad.

Aparte de eso puede usar tarjetas recargables que no van asociadas a ningún banco así que en el caso que tengan acceso a esa tarjeta solo pueden sacar lo que tenga la tarjeta. Nosotros usamos Bnext  y por ahora supercontentos (habréis visto como daros de alta en los pies de los artículos). Además la ventaja que tiene es que si pagas algunos servicios con ellas te devuelven dinero (que más se puede pedir).

Sin duda alguna lo que le paso a Otto le puede pasar a cualquiera pero contra más difícil se lo pongamos a los ciberdelincuentes mucho mejor. Así será mas difícil robarte dinero de la cuenta.

Photo by rupixen on Unsplash