Wordcamp Las Palmas De Gran Canaria 2019

FakeInet estuvo en la WordCamp Las Palmas de Gran Canaria 2019

El equipo de Fakeinet se cruzó el charco y nos fuimos a la WordCamp Las Palmas de Gran Canaria 2019.

 

WordCamp Las Palmas de Gran Canaria 2019

 

Nos liamos la manta a la cabeza y nos fuimos hasta las Palmas de Gran Canaria a la WordCamp Las Palmas de Gran Canaria 2019. Allí uno de los responsables de nuestro equipo (solo somos 2 por ahora y esperamos crecer) el experto en ciberseguridad Tomas Sierra tenía una charla «Tiendas seguras ventas seguras » en la que hablaba de las condiciones mínimas que debería cumplir una tienda para que te fíes de ella y sea segura.

Entre las condiciones que tiene que cumplir una tienda segura y que son las que normalmente tenemos nosotros para analizar las tiendas son :

  1. Certificado de Seguridad SSL.
  2. Altos Descuentos (si la tienda lo tiene desconfía).
  3. Textos mal traducidos.
  4. Ausencia de datos de la empresa.
  5. Redes Sociales (que no apuntan a ningún perfil).
  6. Páginas de Política de Privacidad, Aviso legal, etc.
  7. Política de Devoluciones.
  8. Comentarios de los usuarios.
  9. Sistemas de valoración y puntuación.
  10. Formas de Pago.

Los anteriores puntos y muchos más los tenemos en cuenta ahora de analizar si estamos ante una tienda online real o es una tienda online falsa.

En la WordCamp Las Palmas de Gran Canaria 2019 aprovechamos para hacer un poco de networking y empezar a hacer colaboraciones. Es más, hablando allí con la gente de Dinahosting salió el patrocinio del hosting que tenemos ahora mismo con ellos. Os lo recomendamos.

Además de la WordCamp Las Palmas de Gran Canaria 2019 aprovechamos para hacer un poco de turismo por la isla de las Palmas de Gran Canaria. Aunque el año anterior ya habíamos estado nos hizo un tiempo espectacular y pudimos ver cosas que el año anterior no habíamos visto.

Ponencia WordCamp Las Palmas de Gran Canaria 2019

Como todas las ponencias de las WordCamp se graban aquí os dejamos la ponencia de Tomás que aunque con un poco de nervios al principio explicó claramente lo que te puedes encontrar en cuanto a tiendas falsas por la web.

 

Cómo puedo evitar que me estafen

En el caso de que esta tienda te haya estafado lee nuestros consejos sobre qué hacer si me han estafado. Además, puedes evitar que te estafen utilizando nuestras indicaciones para aprender a conocer si una tienda online es FALSA.

Nuestro mejor consejo para evitar que te estafen es que comiences a utilizar en tus compras online, una TARJETA PREPAGO, hay muchas y algunas son gratuitas, como esta que te sugerimos a continuación.

EVITA ESTAFAS CON ESTA TARJETA PREPAGO GRATUITA
Compra seguro en internet contratando una tarjeta prepago donde añadir el dinero justo para tu compra. En caso de robo de las credenciales de la tarjeta, los ciberdelincuentes solo dispondrán del saldo restante en ella. Tu tarjeta de crédito / débito personal y tu saldo bancario estará a salvo.

HAZTE CON TU TARJETA PREPAGO BNEXT AQUÍ SIN CONDICIONES NI GASTOS DE APERTURA.

En nuestro canal de Telegram estarás informado antes que nadie de las últimas estafas que encontremos por la red.

Y si además quieres estar informado/a en todo momento de las nuevas estafas que vamos encontrando, suscríbete gratis a nuestra newsletter y te enviaremos periódicamente las últimas estafas de internet.

Se el primero en enterarte de las últimas estafas

¿TE AVISAMOS?

Introduce tu email y te ayudaremos a navegar más seguro

Responsable de los datos: fakeinet.com – Finalidad: Envío por email de avisos – Legitimación: Tu consentimiento expreso – Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Mailchimp. – Tus Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos.