Estafa de Correos – Cuidado con el Phising

Estafa Correos

Volvemos con otro caso de Phising. Esta vez en forma de Estafa de Correos

Estafa de Correos

Y no es que correos esté estafando sino que los ciberdelicuentes se hacen pasar por Correos para robarte dinero. Seguramente eres (como nosotros) que pide muchas cosas por Internet y a veces no llegan a tiempo o la espera es “desesperante”. Pues este pishing se aprovecha de ello. Recibes un SMS de correos con el siguiente mensaje : “Estimado cliente, su paquete no se ha podido entregar el 02/09 porque no se han pagado las tasas de aduanas. Siga las instrucciones”.  Tú si ves eso inmediatamente pagas las tasas porque quieres que te llegue el paquete cuanto antes.

El tema es que cuando accedes al enlace que tiene el supuesto SMS de Correos te roban datos bancarios. Hay que tener mucho cuidado con estas cosas.

Cómo Prevenir

Si estás esperando un paquete y no es internacional no tienes porqué pagar tasas de ningún tipo. Por tanto ya ese es el primer punto que tienes que tener en cuenta. Y lo que os decimos siempre que no pasa nada porque pinchéis en el enlace pero aseguraros de donde es ese enlace y si (en esta caso) la web a la que os lleva pertenece a Correos. Aquí os dejamos el tuit que se está distribuyendo a raíz de esta Estafa de Correos.