Email Phising del Banco Santander

Email Phising del Banco Santander

Comparte
Email Phising del Banco Santander
5 (100%) 1 vote[s]

Encontramos un nuevo email Phising del Banco Santander

 

Nuevo email Phising del Banco Santander

 

Nuevo Email Phising del Banco Santander, del que a lo mejor ya has oído hablar o te lo has encontrado en labandeja de entrada de tu correo electrónico.

En fakeinet.com ya tenemos otras estafas de phishing. El “phishing” es una técnica de ingeniería social utilizada por los ciberdelincuentes para obtener información confidencial como nombres de usuario, contraseñas y detalles de tarjetas de crédito haciéndose pasar por una comunicación confiable y legítima. En este caso la fuente es, supuestamente, del Banco Santander. El engaño también puede ocultar un virus o un ramsonware que cifre todo el contenido de tu ordenador o de tu dispositivo, pidiéndote un rescate en forma de dinero o Bitcoins por descifrar todo tu contenido.

 

Email Phishing Banco Santander Ejemplo

El email simula ser del Banco Santander pero sus creadores ni siquiera se han preocupado en modificar el email remitente De: Santander (palo@xtra.co.nz) que, como puedes ver, no utiliza el dominio del banco Santander que sería bancosantander.es.

El ciberdelincuente intenta que hagas clic en el enlace “Continuar con la actualización” y así dirigirte a una página maliciosa que puede que secuestre tu navegador o capture tus cookies de sesión o incluso aparezcas en una página donde te piden los datos de tu tarjeta.

 

 

Algunos Consejos antiphishing

  1. Comprueba que el remitente es la fuente real. A veces no es tan obvio como en este caso. Suelen cambiar alguna letra o número de los dominios reales: bancosanlander.es en lugar de bancosantander.es
  2. Jamás introduzcas datos bancarios en un formulario que te llegue por email,
  3. ¡Recuerda! tu Banco jamás te pedirá que introduzcas ningún dato por email.
  4. Jamás hagas clic en ningún enlace del email.
  5. En caso de duda ve a la oficina más próxima de tu banco y comunícales este asunto.

 

Cómo puedo evitar que me estafen

En el caso de que esta tienda te haya estafado lee nuestros consejos sobre qué hacer si me han estafado. Además, puedes evitar que te estafen utilizando nuestras indicaciones para aprender a conocer si una tienda online es FALSA.

Nuestro mejor consejo para evitar que te estafen es que comiences a utilizar en tus compras online, una TARJETA PREPAGO, hay muchas y algunas son gratuitas, como esta que te sugerimos a continuación.

EVITA ESTAFAS CON ESTA TARJETA PREPAGO GRATUITA
Compra seguro en internet contratando una tarjeta prepago donde añadir el dinero justo para tu compra. En caso de robo de las credenciales de la tarjeta, los ciberdelincuentes solo dispondrán del saldo restante en ella. Tu tarjeta de crédito / débito personal y tu saldo bancario estará a salvo.

HAZTE CON TU TARJETA PREPAGO BNEXT AQUÍ SIN CONDICIONES NI GASTOS DE APERTURA.

En nuestro canal de Telegram estarás informado antes que nadie de las últimas estafas que encontremos por la red.

Y si además quieres estar informado/a en todo momento de las nuevas estafas que vamos encontrando, suscríbete gratis a nuestra newsletter y te enviaremos periódicamente las últimas estafas de internet.

Se el primero en enterarte de las últimas estafas

¿TE AVISAMOS?

Introduce tu email y te ayudaremos a navegar más seguro

Responsable de los datos: fakeinet.com – Finalidad: Envío por email de avisos – Legitimación: Tu consentimiento expreso – Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Mailchimp. – Tus Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos.