965021041 – Estafa telefónica

965021041 – Estafa telefónica
965021041 un nuevo fraude por teléfono.
El teléfono 965021041 es una ESTAFA. Te llaman para asesorarte e invertir en bolsa con la ayuda de sus asesores si, pero… ¡CON TU DINERO!
El modus operandi
En nuestro caso nos llamó una chica inglesa y que hablaba en castellano muy muy mal. Repitió muchas veces que llamaba desde Londres cuando podemos ver que el prefijo 965 pertenece a la Comunidad Valenciana.
¿Cómo tienen nuestros datos?
Nos dijo que nos llamaba porque recientemente nos habíamos registrado en una página web “suya” de temas de “bolsa”, ¡que raro! si a mosotros nunca nos han gustado los asuntos bursátiles ni de valores. Ahí ya empezamos a sospechar y le preguntamos que cuál era esa página. Tras repetirnoslo muy mal varias veces (en su “espanglish” perfecto) le pedimos que nos la deletreara.
Qué casualidad, cuando lo estaba haciendo se perdió el sonido y solo oímos el final: C, R, O dijo la chica. Entre todas las veces que se lo preguntamos y que lo malescuchamos acertamos a sobreentender que la página era algo así como investingcro.io o ivestmentcro.io
¿Adivinas lo primero que hicimos? ¡Acertaste! Buscamos en Google cualquier página parecida y no aparecía nada. Tampoco nos sorprendió pues lo que quieren este tipo de estafadores es llegar al punto final de su discurso y sacarte el dinero contándote cualquier milonga para que te la creas.
Nos respondieron a todo lo que preguntamos, seguro que todo eran mentiras. Cuando ya nos pusimos serios y le dijimos que íbamos a denunciar su posesión de nuestros datos personales, parecía como que no habiamos dicho nada y se limitaban a decir “lo entiendo señor pero si usted quiere, hago que le llame un asesor y así le explica…”.
¡No escuchan! No hacen caso, les da igual lo que digas porque tan solo quieren consumar la estafa.
¿Qué puedo hacer ante esto?
No piques y cuelga rápidamente. Denuncia este número para que no sigan llamando y estafando a más gente.
Esperamos que esta información te ayude y ayude a más personas.
Photo by Courtney Clayton on Unsplash